Chrono Cross, secuela incomprendida

Juegos gratis Juegos gratis, online, para descargar, para movil y para pc o mac

 

A raíz de la llegada del Chrono Trigger a la Nintendo DS muchos jugadores han comenzado a informarse acerca de un título que, allá por 1999, paso bastante desapercibido: Chrono Cross, la “secuela” de aquél éxito de SNES que contaba con el trabajo del mismo guionista, Masato Kato, y unía algunos puntos aunque de manera extraña y poco comprendida por muchos.

Chrono Cross vio la luz en 1999 para la consola Play Station y contó con dos personas muy importantes que habían estado involucradas con Chrono Trigger, Masato Kato (argumento) y Yasunori Mitsuda (música).

El juego narraba las aventuras de Serge, un joven con la extraña capacidad de viajar entre dos dimensiones y cambiar el rumbo de la historia. En una de ellas, su vida había acabado tras un misterioso accidente, en el otro mundo el continuaba con vida y su vida transcurría de manera relativamente normal.

Es a raíz de un extraño suceso que comienza a viajar entre las dos dimensiones y que sus enemigos comienzan a acercarlo mientras el recluta compañeros para desbaratar los planes de un extraño personaje llamado Lynx que busca adueñarse de su singular capacidad.

Es en estos viajes dimensionales que comenzarán a resonar nombres como Lavos (llamado Devorador de los Tiempos, Schala, y tendremos algunas visiones interesantes que parecen atar cabos con la historia de Chrono Trigger, pero muchos no entendimos sino hasta mucho más adelante cual era el vínculo entre ambos títulos).

Cierto es que Masato Kato admitió que, en la remake de Play Station del Chrono Trigger, realizaron algunas animaciones en los finales que cerraban con una unión mucho más explícita ambas historias, por lo cual además de “alusiones” tenemos vinculación directa entre personajes de los dos títulos. El Lenguaje Literario

Chrono Cross es un RPG por turnos, con batallas aleatorias, desarrollado con un motor gráfico en tres dimensiones, con fondos prerenderizados, y con varios finales alternativos, al igual que el Chrono Trigger. Además, el componente de “viajes espacio/temporales” esta presente y la aventura es única en su individualidad, ya seas un fanático del Chrono Trigger, o de los RPG en particular, Chrono Cross merece una oportunidad.



Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Juegos, equipo de redacción profesional. (2009, 01). Chrono Cross, secuela incomprendida. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: /chrono-cross-secuela-incomprendida/.

Entradas relacionadas



Juegos de ciencia

Juegos de matemáticas

Juegos de habilidad

Juegos de idiomas

Juegos de geografía

Juegos gratis de Barbie



2023-01-19

Chrono Cross, secuela incomprendida

A raíz de la llegada del Chrono Trigger a la Nintendo DS muchos jugadores han comenzado a informarse acerca de un título que, allá por 1999, paso bastante d

igjuegos

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Chrono Cross, secuela incomprendida

 

Top 20